10.11.25

A propósito de la presentación de la obra Las Mártiras, por David Ortega

  A propósito de la presentación de la obra Las Mártiras 

Encomiable labor cultural del Centro Comunitario “Pedro Zerolo”

 

Fotografía: cortesía de redsonadoras.com

La iniciativa del montaje de la pieza teatral Las Mártiras del dramaturgo Pablo García Gámez, y su presentación los días 7, 8 y 9 de noviembre en la sala Horacio Peterson de la Universidad Nacional de las Artes (UNEARTE), surgió en el seno del Centro Comunitario de Salud, Social y Cultural “Pedro Zerolo”, bajo la dirección de Stephany Herrera.

Este centro comunitario acoge a personas que viven con VIH/sida u otras ITS, así como a sus familias, amistades y vecinos del municipio Libertador de Caracas y sus adyacencias. Su objetivo central es proteger y recuperar derechos, reforzar las capacidades de las personas en situación de vulnerabilidad y contribuir a la desaparición del estigma social asociado a las infecciones de transmisión sexual, mediante herramientas y acciones culturales que contribuyen con la prevención, el cuidado y la promoción de la salud sexual.

El epónimo de este centro comunitario, nos referimos Pedro Zerolo (1960-2015), se debe a un destacado abogado, político y reconocido activista de derechos civiles, especialmente por el colectivo LGTBIQ+. Nacido en Venezuela, se licenció en Derecho y se mudó a Madrid, donde se convirtió en una figura clave del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del activismo social. Su legado incluye su impulso en la lucha por la aprobación del matrimonio igualitario en España, la Ley de Parejas de Hecho y la Ley de Identidad de Género.

David Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario