8.7.25

Oscuro, de noche. Baralt Teatro, Maracaibo, 24-06-25. Por Jesús Lombardi

Por Jesús Lombardi

Como director general del Teatro Baralt, me enorgullece enormemente compartir con ustedes el rotundo éxito de Oscuro de Noche, la obra original de Pablo García Gámez que nuestra talentosa compañía residente, Baralt Teatro, presentó el pasado martes 24 de junio. La gran sala de nuestro teatro fue testigo de una noche inolvidable, llena de emociones y reflexiones profundas.


Bajo la magistral dirección de Leonardo Isea, esta producción nos sumergió en la Caracas de principios de los 2000, una época retratada poéticamente donde una familia común se ve marcada por la tragedia. La narrativa no lineal nos guió a través del desgarrador viaje de Cristóbal y Zenobia, interpretados por los extraordinarios Néstor Parra y Roxana Portillo, al enfrentar el asesinato de su hijo Kenny, injustamente señalado por los medios.

Quiero destacar la conmovedora actuación de Ángel Eizaga como Kenny, cuya interpretación arrancó lágrimas entre el público. De igual forma, Stefany Salas nos cautivó como Maga, la joven enamorada de Kenny, cuya historia de amor murió antes de nacer. El ensamble de talentos jóvenes y veteranos, que incluye a Ángel Marín, Alexis Blanco, Diana Labrador, Maribel Granadillo, José Davalillo y Rafael Contreras, logró dar vida a una historia terrorífica que demuestra que el horror no necesita de elementos paranormales para impactar.

Fue un verdadero placer ver la sala llena y sentir la conexión del público con esta obra tan relevante. Agradezco a todo el equipo de Baralt Teatro por su dedicación y profesionalismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maneras de mirar

Maneras de mirar

Miradas al escenario nace como resultado  del taller de Crítica Teatral organizado por la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela durante e...